Una llave simple para dependencia emocional Unveiled
Una llave simple para dependencia emocional Unveiled
Blog Article
Hay autores como Rodríguez-Franco que han observado y relatado que el origen de la dependencia emocional se podría situar en las etapas del final de la adolescencia y del inicio de la mocedad, período muy crítico en el que se vive el despertar de las relaciones de pareja.
Desafortunadamente tendemos a asociar la idea del amor con sacrificio y normalizamos el sufrimiento en la relación de pareja. Las canciones, las series e incluso muchas de las parejas que se encuentran a nuestro en torno a nos modelan vínculos románticos inestables y cargados de tensión.
Quizá se podría sintetizar lo dicho estableciendo que los que han aprendido a amar no dependen de la persona amada, pero tampoco permiten que ella dependa de ellos, porque saben que de cualquiera de los dos lados de la esclavitud, el oprimido y el Propietario son víctimas de la esclavitud y la rechazan de plano.
1. Autonomía: Cada miembro de la pareja tiene derecho a nutrir su individualidad. Esto implica que ambos puedan disfrutar de tiempo a solas, de sus propios hobbies y de relaciones fuera de la pareja, como amistades y vínculos familiares.
Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more
Es una conexión auténtica y duradera, basada en el respeto mutuo y el compromiso, que puede contribuir significativamente a la bonanza y bienestar emocional de las personas involucradas.
El amor posible y real está íntimamente emparentado con lo que en el lengua habitual podríamos enunciar como “querer mucho a cierto”, y que simplificado se puede definir como la sencilla y comprometida manifestación del “más puro interés que algún es capaz de notar por otra persona”.
La pareja es el centro del pensamiento de la persona dependiente, todo expedición en torno a ella y se priorizará sobre cualquier otra cosa.
Sabemos que no nos vale cualquiera, y que en este arte del querer hay que tener comienzo para no nutrirnos solo de decepciones. Todos ansiamos de algún modo un amor verdadero. Saber qué lo define es sin duda un primer paso.
Si pasan unas semanas y notas que falta cambia, o si te sientes muy mal y necesitas ayuda cuanto ayer, ponte en contacto con profesionales de la psicoterapia. La dependencia emocional puede tratarse acudiendo a terapia psicológica.
Sin bloqueo, debemos tenerlo claro, la pareja perfecta en sinceridad es aquella capaz de resolver los problemas a través del respeto, del compromiso y de la estabilidad. Es no coincidir en todo, pero disponer de unos mismos valores donde trabajar en conjunto, por un mismo tesina aceptando las diferencias.
Ser dependiente significa satisfacer tus vacíos afectivos y carencias emocionales con otra persona que pasa a vivir un lado central en la satisfacción de tus necesidades y, por lo tanto, se convierte en un punto necesario para ser feliz.
En primer zona, comprueba Relaciones auténticas que lo que te ocurre no constituye maltrato. Si los ataques de carácter físico o psicológico se dan de modo repetida, es importante cortar con esa relación cuanto antaño y no intentar arreglarla: en casos Triunfadorí tu seguridad y bienestar son lo primero.
En este proceso el profesional detecta las causas personales y contextuales que están detrás de la dependencia y crea un plan de “entrenamiento” emocional y comportamental para ganar autonomía y alentar la autoestima.